jueves, 17 de febrero de 2011

Visita a Ronda



VIAJE A RONDA

Una buena noticia: Al igual que en años anteriores y con motivo de estar próximo el día de la Mujer, nuestro Ayuntamiento organiza una visita a Ronda (Málaga)

Detalles:

Día: 5 de Marzo

Hora y lugar de salida: Se comunicará en el momento de la reserva.

Incluye: -Viaje en autobús.

-Visitas al museo y a la ciudad.

-Almuerzo.

Precio: 20 € aproximadamente

Plazo : Apuntarse antes del miércoles 23 de Febrero en el tablón de anuncios de la Asociación.


Ronda está situada a 186 kilometros y a 2 horas y media aproximadamente del pueblo de Ogíjares. Situada en el noroeste de la provincia de Málaga.

Su censo de habitantes en el año 2009 es de 36.827, lo que la convierte en el segundo municipio más poblado del interior de la provincia, tras el de Antequera. Su término municipal se extiende sobre una meseta conocida como depresión de Ronda y por las sierras que la circundan. Tiene una superficie de 481,31 km cuadrados y una densidad de población de 76,51 hab/km cuadrado.

Ronda tiene su origen en la Arunda romana que se constituiría a partir de asentamientos ibéricos existentes. Los visigodos le dieron continuidad hasta la llegada de los musulmanes, quienes consolidaron su papel de cabecera comarcal y su entidad urbana. Su emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y la puso en una situación estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía. Esto y la disponibilidad de tierras aptas para la agricultura le concedieron finalmente una importancia histórica notable. La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca.

Datos tomados del Google map y de la wikipedia

Más información pincha en:

http://www.ronda.es/web/tematica?idActivo=C394&idSeccion=C394

o en http://www.spain.info/es/ven/otros-destinos/ronda.html


No hay comentarios: